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Puerto de Alicante

· Nueva Fotografía HDR en el Puerto de Alicante ( 2013 ) Como puerto del Mediterráneo se remonta a 1271.
El puerto como obra de ingeniería, un espigón de piedra que se adentra en el mar, no empezaría a construirse hasta 1476, durante el reinado de Juan II.

El puerto desde el principio ha tenido un papel fundamental en el comercio de la ciudad de Alicante.
A lo largo de la Edad Media y la Edad Moderna, las ventas consistían en productos propios de la región muy próxima al puerto, en gran mayoría pasas y varios frutos secos, incluyendo el comercio de sal y vinos.

En el siglo XVIII, la sosa constituía, el 80%, de las principales exportaciones del puerto, superando en numero a las exportaciones de frutos secos, junto con las del trigo y los salazones.

En 1778 se le entrego el permiso al puerto de Alicante para poder comerciar directamente con América. En este momento, el puerto de Alicante se convirtió en el puerto más importante de la Comunidad Valenciana.

A partir de 1810 se descubrió la sosa artificial, lo que trajo una grave crisis comercial para la ciudad. Pero en la segunda mitad del siglo XIX, gracias a la línea de ferrocarril Madrid - Alicante, Alicante se convirtió en la primera conexión por ferrocarril de la capital de España junto con el mar. Mas adelante firmaron un tratado con Francia para la exportación de vinos que permitió dar rápida salida a grandes cantidades de vino de las tierras del interior, como por ejemplo La Mancha, contribuyendo de este modo a una expansión del viñedo en estas regiones, las exportaciones experimentaron un espectacular aumento.

Durante la Guerra Civil el puerto de Alicante se convirtió en el refugio de la República. Se agruparon allí aproximadamente quince mil personas que trataban de huir en los barcos mercantes. El puerto de Alicante contempló el final de la Guerra Civil. En la actualidad se ha colocado un monumento en la entrada de levante al puerto, con La Paloma, una escultura de Eusebio Sempere. La instalación de este monumento en recuerdo a las víctimas.

Twitter: @IvanMoreno_01


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· New Photography HDR at the Port of Alicante (2013) As a Mediterranean port dating back to 1271.
The port as engineering work, a stone breakwater that juts into the sea, would not begin to be built until 1476, during the reign of John II.

The port from the beginning has been instrumental in the commerce of the city of Alicante.
Throughout the Middle Ages and the early modern period, sales consisted of products from the region very close to the port, most raisins and various nuts, including trade in salt and wine.

In the eighteenth century, was soda, 80%, major export port, outnumbering exports of nuts, along with wheat and salted.

In 1778 permission was given to the port of Alicante to trade directly with America. At this time, the port of Alicante became the most important port of Valencia.

From 1810 it was discovered artificial soda, which brought a severe commercial crisis for the city. But in the second half of the nineteenth century, thanks to the railway line Madrid - Alicante, Alicante became the first rail link to the capital of Spain along with the sea. Later signed a treaty with France for wine exports allowing quick exit to give large amounts of wine from the hinterland, such as La Mancha, thereby contributing to an expansion of vineyards in these regions, exports a dramatic increase.

During the Civil War the port of Alicante became the refuge of the Republic. We pooled there about fifteen thousand people who tried to flee on merchant ships. The port of Alicante watched the end of the Civil War. Today a monument is placed at the entrance to lift the harbor with La Paloma, a sculpture by Eusebio Sempere. Installation of this monument in memory of the victims.

Twitter@IvanMoreno_01